El preamplificador de micrófono: guía de los 5 mejores modelos

preamplificador de micrófono

Cuando estás en el estudio de grabación o en el escenario, en cualquier escenario, incluso el de una simple noche de karaoke, utilizas el micrófono para hacerte escuchar por tu audiencia. El sonido de su voz es transmitido por el cable del micrófono al sistema de amplificación.

mejores preamplificadores de micrófono

Pero antes de soltarse de los parlantes, debe pasar por los circuitos del preamplificador de micrófono , y quizás incluso por las manos de un buen ingeniero de sonido, quien eliminará cualquier imperfección del sonido, para brindarle a la audiencia una interpretación limpia.

La diferencia entre una buena interpretación y un sonido en auge, ecos, distorsiones y amplificadores que silban rompiendo los tímpanos está en el preamplificador del micrófono .

En este post presentamos cinco modelos de preamplificadores de micrófono adecuados para las necesidades tanto de quienes quieren crear pequeños estudios de grabación, como de quienes necesitan amplificar el sonido en lugares públicos o en el escenario.


1.Preamplificador de micrófono Art Tube Opto de 8 tubos

El Art Tube Opto 8 es un preamplificador de micrófono de tubo de entrada / salida de 8 canales, equipado con una interfaz óptica ADAT. Es un preamplificador perfecto para cualquier interfaz de audio, pero también es adecuado para grabadores directos a disco o DAW con interfaces ópticas compatibles.

El rack alberga ocho preamplificadores de micrófono de clase A, así como una interfaz de E / S digital de ocho canales y 24 ofertas. Es un producto con características muy cercanas a las del PreSonus Digimax DP88, que puedes encontrar revisado a continuación, pero con un precio algo menor.

preamplificadores de micrófono

Similar no significa lo mismo y, de hecho, el Art Tube Opto 8 te permite un control total a lo largo de toda la ruta de la señal de audio, desde el micrófono hasta los amplificadores, gracias a:

  • interruptores para atenuación del pad, fase y corte de baja frecuencia
  • controles variables de ganancia de entrada y nivel de salida
  • amplio rango para monitorear el nivel de salida del preamplificador
  • un indicador de clip para monitorear el nivel máximo

Finalmente, el Art Tube Opto 8 está equipado con conexiones de entrada y salida que te permiten sincronizar múltiples unidades, dando vida a sistemas de audio muy complejos.


2. Preamplificador de micrófono PreSonus Digimax DP88

#Mejor calidad/precio

El PreSonus Digimax DP88 es un preamplificador de precio medio. El DP88 está equipado con convertidores Burr-Brown, que le permiten lograr excelentes resultados en la conversión analógica / digital de audio hasta 96 kHz.

Gracias al Digimax DP88, la conversión de armónicos musicales muy intrincados y complejos se produce de forma natural, sin dejar de ser fiel al sonido original. El Digimax DP88 está equipado con preamplificadores XMAX, que proporcionan un nivel de ruido muy bajo y una amplia gama de sonidos.

 

 

 

 

La tecnología XMAX es una tecnología patentada por PreSonus en 1995. Gracias a esta tecnología, los preamplificadores PreSonus utilizan un circuito digital separado para controlar el volumen de cada preamplificador. El resultado es un audio de muy alta fidelidad, gracias también al control digital en los circuitos analógicos.

El PreSonus DP88 está equipado con ocho preamplificadores XMAX, lo que lo convierte en un producto muy versátil, que puede usar como preamplificador principal, pero también como expansor. Tenga en cuenta que el Digimax DP88 se puede conectar a cualquier interfaz de audio equipada con ADAT I / O. Si bien PreSonus recomienda emparejar el Digimax DP88 con interfaces de audio PreSonus, en realidad puede conectar este receptor a cualquier tipo de interfaz de audio. En aras de la justicia, debemos decirle que esta es una elección que presenta algunas limitaciones.

El PreSonus Digimax DP88 se puede controlar mediante el software PreSonus, enriqueciendo aún más la funcionalidad de las interfaces de audio. Pero esta es una posibilidad que solo puede aprovechar si usa Digimax con otra interfaz PreSonus. Es posible la integración con otras marcas de interfaces de audio, pero en este caso, el control remoto de la unidad se realiza a través de E / S MIDI.

 


3. Focusrite Octopre MkII

#Mejor elección

Focusrite es una de las marcas más conocidas en el campo de los preamplificadores, por lo que con el Focusrite Octopre MkII tenemos un preamplificador asequible , pero con un alto rendimiento. De hecho, tenemos un preamplificador de ocho canales, con capacidades de compresión de sonido, ADAT y dos canales que se pueden usar para entrada.

Si nos fijamos únicamente en la compresión, los compresores del Focusrite Octopre MkII son compresores VCA, inspirados en el modelo Focusrite Red 3. Gracias a una sola válvula, los ocho compresores permiten obtener el tipo de compresión adecuado para cada canal, dando un sonido muy natural, pero muy fuerte.

La elección de Focusrite de utilizar una curva de compresión progresiva logra aumentar la ganancia y bajar el umbral, para obtener un sonido que mantiene un buen nivel de salida. Esta es una característica que será apreciada especialmente por aquellos que necesiten amplificar los sonidos producidos por una batería ya que el Focusrite Octopre MkII es capaz de manejar de manera excelente los sonidos agudos que produce este instrumento.

La instalación y el uso del Focusrite Octopre MkII son muy simples. Simplemente conecte el preamplificador, enciéndalo y haga todas las conexiones necesarias. La configuración no plantea ningún problema en particular, por lo que aquí realmente tenemos un preamplificador plug and play, fácil de usar incluso para aquellos que no están familiarizados con este dispositivo.


4. Preamplificador Grace Design M101 Transistor Pro

Con Grace Design M101 Transistor Pro todavía estamos en el campo de los preamplificadores adecuados para uso doméstico, o incluso para lugares públicos. Grace Design es una marca conocida por los conocedores por producir preamplificadores exclusivos y de alta calidad. Estos son preamplificadores fabricados en pequeñas cantidades, destinados al rendimiento más que al público en general.

 

 

Tenemos un producto económico, pero para conocedores:

  • el Grace Design M101 utiliza circuitos simétricos sin transformadores, y luego da un sonido natural, lo que permite a los ingenieros para grabar el sonido de las huellas claridad excepcional
  • este preamplificador puede proteger el micrófono de cinta, si lo usa, gracias al «modo de cinta»
  • el Grace Design M101 está equipado con una fuente de alimentación universal, que puede eliminar totalmente todo el ruido de fondo
  • la ganancia es suficiente para usar cualquier tipo de micrófono, con todas las configuraciones de grabación imaginables

Finalmente, un detalle que atraerá a muchos, en el frente encontrará una entrada de alta impedancia, mientras que la mayoría de las salidas y voces están en la parte posterior del preamplificador. En nuestra opinión, si está pensando en comprar un micrófono de buena calidad, para grabar sus pistas o simplemente para amplificar el sonido, el primer paso es elegir el Grace Design M101, porque puede mejorar enormemente el rendimiento incluso de los micrófonos más pequeños. barato.


5. Universal Audio Solo / 610 Classic Vacuum

El Universal Audio Solo Classic Vacuum es un preamplificador de micrófono de tubo de un solo canal. Si miras la foto de este preamplificador, notarás que el diseño es bastante retro. De hecho, al crear este modelo, Universal Audio se inspiró en el preamplificador 610, un modelo histórico.

El Universal Audio Solo Classic Vacuum es un preamplificador muy compacto, muy fácil de transportar, gracias al asa en la parte superior del dispositivo. Es un preamplificador diseñado tanto para uso independiente como en conexión con otros dispositivos.

Por lo tanto, es perfecto para usar en la sala de control, en la sala de grabación, pero también durante los conciertos. Luego, también puede usarlo en casa para grabar en casa. A diferencia de otros modelos, la aspiradora Universal Audio Solo / 610 Classic está completamente hecha a mano y se fabrica en los Estados Unidos de América.

diferencia amplificador y preamplificador

En cuanto a sus características, considere que es un producto de gama alta, y una característica de los preamplificadores más costosos, pero de mejor rendimiento, es que tienen menos conexiones que los modelos básicos. Aquí solo encontrará una entrada XLR y una salida XLR, el control de ganancia, el nivel y la selección de impedancia, nada más.

El Universal Audio Solo / 610 Classic Vacuum se recomienda para aquellos que buscan un preamplificador para usar de forma semiprofesional o profesional, o incluso para aquellos que quieren construir un pequeño estudio de grabación en casa. Para aquellos con diferentes necesidades, recomendamos echar un vistazo a los modelos con más funciones.

 

Behringer U-PHORIA UM2 2 x 2 interfaces de audio USB 2.0

Características

  • 2 x 2 interfaces de audio USB de 48 kHz para micrófonos e instrumentos de grabación
  • Para 2 entradas / 2 salidas con muy baja latencia en su computadora con Mac OS X y Windows XP o superior
  • Preamplificador de micrófono XENYX de última generación con + 48V de potencia comparable a los preamplificadores boutique independientes
  • Puerto USB para conexión y fuente de alimentación
  • 1 x conector combinado XLR / 6,3 mm y 1 x conector de 6,3 mm

Behringer MIC100 – Preamplificador y limitador de tubo para micrófono Tube Ultragain, color plateado

Características

  • – preamplificador de micrófono con válvula 12ax7
  • – limitador dinámico
  • – Alimentación fantasma de + 48v, inversión de fase y pad de 20db
  • – inversión de fase
  • – Medidor de nivel led de 8 segmentos

Interfaz de audio Behringer UMC204HD 2×4 MIDI / USB 24bit / 192khz MIDAS / phantom + preamplificadores de 48v

Características

  • – Interfaz de grabación usb 2.0 de 2 canales para mac o windows – entradas combinadas con preamplificador midas le permiten conectar cualquier micrófono, línea o instrumento de nivel de instrumento
  • – 2x preamplificadores midas – + 48v phantom power le permite usar micrófonos de condensador
  • – Las almohadillas de entrada conmutables admiten incluso señales de línea extremadamente activas – Las entradas de envío / retorno de 1/4 «permiten incorporar procesadores externos
  • – Los puertos de entrada y salida midi te permiten conectar teclados controladores y otros dispositivos midi – Salidas estéreo de 1/4 «, rca y auriculares con monitorización sin latencia
  • – graba a una resolución de hasta 24 bits / 192 khz – función de monitorización directa para monitorización de entrada sin latencia – incluye seguimiento de daw y 150 plug-ins de efectos / instrumentos descargables

Tascam US-16×08 – Interfaz de audio / MIDI (16 entradas, 8 salidas)

Características

  • Interfaz de audio / MIDI (16 entradas, 8 salidas). Soporte para sistemas operativos Mac y Windows. Soporte para iPad y otros dispositivos iOS. Grabación de hasta 96 kHz / 24 bits.
  • Preamplificadores de micrófono Ultra-HDDA (Arquitectura discreta de alta definición) con ruido ultrabajo (EIN: -125 dBu).
  • Ocho entradas XLR con alimentación fantasma. Dos entradas TRS (balanceadas) seleccionables entre línea e instrumento. Seis entradas TRS (balanceadas) en el panel trasero. Ocho salidas analógicas TRS (balanceadas). Salida de auriculares estándar. Entrada / salida MIDI.
  • Modo de funcionamiento seleccionable entre interfaz de audio y preamplificador de micrófono independiente. Mezclador DSP integrado para monitorización. Monitoreo de baja latencia a través del mezclador DSP. Compresor y 4 bandas para cada canal de entrada del mezclador DSP.
  • Adaptador de montaje en rack incluido. Adaptador de CA dedicado incluido.